¿Somos conscientes de nuestros hábitos alimentarios?

¿Somos conscientes de nuestros hábitos alimentarios?

¿En qué nos puede ayudar esto?

Aquí se puede ve un resumen del enlace a un artículo de Harvard School of Public Health acerca de Mindful Eating.

La alimentación consciente se deriva de la filosofía más amplia de la atención plena, una práctica extendida y centenaria que se utiliza en muchas religiones.

La atención plena es un enfoque intencional en los pensamientos, las emociones y las sensaciones físicas de uno en el momento presente.

El objetivo de la atención plena es volverse más consciente de la situación y las elecciones de uno, en lugar de reaccionar ante ellas.

Comer conscientemente significa que está utilizando todos sus sentidos físicos y emocionales para experimentar y disfrutar las elecciones de alimentos que hace. Esto ayuda a aumentar la gratitud por la comida, lo que puede mejorar la experiencia de comer en general.

La alimentación consciente anima a uno a tomar decisiones que serán satisfactorias y nutritivas para el cuerpo. Sin embargo, desalienta "juzgar" los comportamientos alimentarios de uno, ya que existen diferentes tipos de experiencias alimentarias.

A medida que nos volvemos más conscientes de nuestros hábitos alimenticios, podemos tomar medidas hacia cambios de comportamiento que nos beneficiarán a nosotros mismos y a nuestro medio ambiente.

https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/mindful-eating/?fbclid=IwAR0eeewCwFDXUYi9LFOhUJG80d0ktOSZTguMvVIoqDKIXooNBbfL1ALkf-4

Mindful EatingMercedes Piñeiro Arias